Ir Arriba

jueves, 4 de abril de 2013

TARTA DE TRES CHOCOLATES

Esta es una tarta de lo más popular, todos la hemos visto, probado u oído hablar de ella. Pero aun no hace tanto tiempo, para mi entorno y para mi era desconocida. La introdujeron en mi vida Chris y Carmen, las gemelas. Carmen se la regalo a mi hermana, pero Chris la preparó. Un beso mis niñas. No podéis imaginaros lo impresionada que quedé la primera vez que la vi y la probé. Me parecía alta repostería, imposible de hacer en casa. No sólo se puede, si no que ademas es fácil y no lía tanto como parece. Isa ( mama de Xavi), te dije después de pascua y aquí estamos; espero que te sean de utilidad mis explicaciones y fotografías. Gracias a todas por seguirme.
TARTA DE TRES CHOCOLATES
Ingredientes:
- 750 ml. leche (250 ml. para cada chocolate)
- 750 ml. nata para montar (250 ml. para cada chocolate)
- 3 sobres de cuajada
- 1 paquete de galletas maría
- 60 gr. mantequilla (yo le puse 120 gr.)
- 150 gr. chocolate negro
- 50 gr. azúcar para chocolate negro
- 150 gr. chocolate con leche
- 25 gr. azúcar para chocolate con leche
- 150 gr. chocolate blanco
Preparación:
Preparamos todos los ingredientes y molde que vayamos a necesitar. Trituramos en la picadora (o machacamos) las galletas y en el molde desmontable, que vamos a usar, añadimos la mantequilla derretida; presionamos hasta hacer una pasta que extenderemos uniformemente en el fondo.

Lo dejamos en espera en la nevera, para que vaya compactando. Comenzamos con la 1ª capa. De los 250 gr. de leche dejamos un poco en un cuenco, para diluir en frío la cuajada. El resto de la leche, los 250 gr. de nata, 50 gr. azúcar y el chocolate negro troceado se pone en un cazo removiendo constantemente para que no se agarre.

Añadimos la cuajada disuelta en la leche fría y seguimos removiendo. Cundo hierva,  el chocolate ya estará disuelto, seguimos removiendo un momento más y apagamos.


 Dejamos que pierda la calor más intenso y lo vertimos en el molde, sobre la capa de galletas. Utilizaremos un cucharón, para verter el chocolate sobre el; así evitaremos que la presión del chorro nos estropee la tarta.

Ponemos a enfriar en la nevera. Mientras recogemos y preparamos para la siguiente capa. La 2ª capa de chocolate con leche, se elabora exactamente igual, sólo cambia la cantidad de azúcar, que
ahora son 25 gr. Cuando lo tengamos listo, lo verteremos con cuidado, sobre la 1ª capa.

Ahora dejaremos un poco más de tiempo en la nevera para que cuaje bien. Procedemos con la 3ª capa de chocolate blanco exactamente igual que las otras 2 capas, pero aquí, ya no echaremos azúcar (este chocolate es mucho más dulce que los otros). Es muy importante rallar con un tenedor
cada capa, cuando esté cuajada y antes de echar la siguiente (es para que se agarren las capas entre sí y evitar que se desplacen individualmente). Ya la tenemos lista, la dejaremos como minio 4 horas en la nevera antes de desmoldarla y decorarla.




Para la decoración, hice virutas de los chocolates, le coloqué unas trufas y unos corazones de chocolate. Parece liosa, pero no lo es; repetimos 3 veces el mismo paso.

7 comentarios :

  1. Que boa pinta ten, esto é para os chocolateros de verdad, é está moi ben eso do votar co cucharón para que vaia enfriando, eres unha ¨crack¨, Un beso

    ResponderEliminar
  2. Esto tiene demasiaba buena pinta Loli...Mmmmmmm :)

    ResponderEliminar
  3. Para las chocolateras como, yo es la number one¡¡¡ Por cierto, esta visita mía hizo la 3000 GUAUUUUU¡¡ Esta que arrasas¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. La voy hacer hoy ya te dire como me salio

    ResponderEliminar
  5. buenas tardes Loly
    Podriasme especificar(marca ou envoltorio) do chocolate con leite??Vaia pintaza que ten...bikos
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!. Los chocolates que utilicé son los siguientes: chocolate negro y blanco de Nestlé postres y el chocolate con leche Nestlé merienda (el del envoltorio rojo de toda la vida). Si tienes otra duda, preguntame, que si está en mi mano el resolverla, lo haré encantada. Besos.

      Eliminar
    2. Gracias Loly, probei a facela onte e hoxe aver que tal de postre!!jejeje!!Bikos
      Laura

      Eliminar