Ir Arriba

miércoles, 24 de abril de 2013

GOLOSINAS DE FRUTA (Gominolas)

Ya hicimos gominolas de fresa, con batido
de fresa. Hoy vamos a hacer gominolas con
mermelada, con fruta fresca y con coca-cola.
GOLOSINAS DE FRUTA (Gominolas)
Ingredientes:
Para las de NARANJA:
- 250 gr. mermelada de naranja
- 50 cc. agua
- 80 gr. azúcar
- 25 gr. gelatina neutra en polvo
Para las de CIRUELA:
- 250 gr. mermelada de ciruela
- 50 cc. agua
- 80 gr. azúcar
- 25 gr. gelatina neutra en polvo
Para las de FRESAS:
- 250 gr. fresas frescas
- 200 gr. agua
- 80 gr. azúcar
- 6 gr. agar-agar
Para las de COCA-COLA:
- 330 cc. coca-cola
- 80 gr. azúcar
- 30 gr. gelatina neutra en polvo
Preparación:
Preparamos todos los ingredientes y moldes necesarios.









Si no tenéis moldes de silicona, se pueden hacer en cualquier recipiente y después se cortan con cortapastas.
De hecho, a mi no me llegaron los moldes y de cada sabor hice, unas en molde y otras con cortapastas. Recordar que es primordial untar bien los moldes con aceite, para que se suelten bien.
Preparación de gominolas de naranja:
En un cuenco ponemos el agua y la gelatina, agitamos con varilla manual. En un cazo calentamos la mermelada con el azúcar, añadimos el agua y la gelatina. Revolemos agitando con las varillas, mientras esperamos que hierva. Cuando hierva revolvemos un momento y apagamos.

Vertemos en los moldes con formas, con ayuda de un embudo, para que no se caiga por fuera. La sobrante verterla en una bandeja.
Preparación de gominolas de ciruela:
Exactamente igual a las anteriores.
Preparación de gominolas de fresas:
Picamos las fresas en una picadora.

Mezclamos el agua con el agar-agar, que es un gelificante vegetal 100% natural y rico en fibra. El que yo compré es de la marca Vahiné. En un cazo ponemos a calentar la fruta triturada con el azúcar. Revolemos y añadimos la mezcla del agar-agar.


Esperamos a que hierva removemos un momento y apagamos. Vertemos en los moldes.
Preparación de gominolas de coca-cola:
Mezclamos la gelatina con el agua. En un cazo ponemos la coca-cola con el azúcar, revolvemos y añadimos la mezcla de la gelatina. Dejamos hervir, revolvemos un momento y apagamos. Vertemos en los moldes.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente. Guardamos unas horas en la nevera para que estén más compactas. Desmoldamos unas y cortamos con los cortapastas las otras.


Las de mermelada de naranja y de ciruela, admiten un rebozado de azúcar. Las de fresas y coca-cola no lo admiten, si se lo ponéis, al pasar un rato el azúcar en grano del rebozado se vuelve líquido. Para conservarlas varios días, guardarlas en la nevera en un tarro hermético, pero sin azúcar. Tener en cuenta que es un producto sin conservantes y que por eso están genial, pero la contrapartida es la poca duración.



Tener cuidado cuando las hagáis, que salen un montón!!!. Lo digo por experiencia jaja!!!. Las mías terminaron en el colegio de mi nieta. Necesitamos ayuda para consumirlas todas.






Con esta presentación es como llegaron al colegio. Y me contaron que a mi nieta le encargaron el reparto en varias aulas, hasta donde llegaron las gominolas claro. Y que se la veía muy orgullosa, las hiciera su abuela!!!.








No hay comentarios :

Publicar un comentario