Ir Arriba

lunes, 15 de abril de 2013

FLAN de CHOCOLATE con ALMENDRAS

Hola!. Ya os echaba de menos!. He estado unos días fuera de juego, por un hombro. A si es que las primeras recetas serán de las que yo englobo en el apartado de "COCINA FÁCIL". El numero de recetas que hay es infinito, entonces,  ¿que nos hace decidir por unas y no por otras?. A mi, simplemente, tienen que decirme algo. Cuando Dalia (una compañera de trabajo) me habló de esta receta, me sonó muy bien; gracias Dalia.
Es una receta fácil y rápida, pero lucida.
FLAN de CHOCOLATE con ALMENDRAS
Ingrediente:
- 1 paquete flan Royal de 8 raciones
- 500 cc. nata para montar
- 500 cc. leche
- 1 tableta chocolate con almendras picadas
Preparación:
No tiene ninguna dificultad, pero aun así, vamos paso a paso. En un cazo ponemos a calentar casi toda la leche, nata y el chocolate troceado, con la leche que no usamos en la mezcla anterior disolvemos el contenido del flan.


 Removemos la leche, nata con el chocolate para que se integren y no se agarre al fondo. Cuando esté unido, añadimos la mezcla de leche con el contenido del paquete del flan. Removemos hasta que hierva unos segundos. Con el caramelo que trae el paquete, bañamos el molde. Vertemos el contenido del cazo sobre este molde y dejamos enfriar.

 Cuando esté frío lo volteamos y decoramos.






Se pueden ver claramente las almendras. Para los fans del chocolate con almendras, es muy agradable saborear el flan y encontrar los trocitos de almendra. Podéis cambiar el chocolate por uno sin almendras o
por chocolate puro al 50-70% de cacao y el sabor cambia por completo. No os comento nada de la decoración, por que es un experimento. Con nata montada (blanca) simplemente, está genial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario