Ir Arriba

lunes, 25 de marzo de 2013

CARAMELOS DE GOMA (gominolas)

La receta que os voy a presentar, se la tengo que
agradecer a mi compañera de trabajo, Mari de
frutería, ¡gracias Mari!(mejórate). Ella me dio la
idea y pensando en mi nieta me puse a buscar.
Encontré 2 recetas, esta es una de ellas. Me
pareció tan sencilla, que tenía serias dudas de que
salieran. Pero ¡SALIERON!.

CARAMELOS DE GOMA (gominolas)
Ingredientes:
- 85 gr. gelatina sabor fresa (1 sobre)
- 20 gr. gelatina neutra (2 sobres)
- 200 gr azúcar
- 300 gr. batido de fresa
- azúcar rebozar
Preparación:
Preparamos los ingredientes. En un recipiente ponemos un poco del batido y las gelatinas, disolvemos la gelatina. En un cazo al fuego vertemos el resto del batido con el azúcar. Calentamos (sin hervir).


Cuando esté caliente añadimos la mezcla de la gelatina y removemos durante 10 minutos, en un punto de ebullición muy bajo.

Vertemos en un molde grande o en un de porciones que tendremos engrasado con aceite de girasol. Es muy importante untar bien el molde (fondo y laterales) para que se desprenda bien.

Dejamos reposar 12 horas en un sitio fresco.

Pasado este tiempo, desmoldamos sobre una tabla. Cortamos con un cuchillo o corta pastas.

Si son para guardar, las guardaremos sin rebozar; las que vamos a consumir las rebozamos en azúcar.


A que están genial, para niños y no tan niños. Un producto sano y hecho en casa, ¡con los"ingredientes"
que llevan las industriales!. A mi nieta le encantaron y ¿el recuerdo imborrable de ayudarme a hacerlas?
Espero que os animéis, fueron 5 minutos de preparación y 10 de varillas, nada más. Para mantenerlas varios días, ponerlas en un tarro de cristal hermético. ¡Animaros!.

4 comentarios :

  1. Me la pido, esta semana santa como non se pode comer pescado, comeremos gominolas jajaja

    ResponderEliminar
  2. Que ricas las gominolasss¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Desde que vimos esta receta hemos comprado los ingredientes y mi hijo no hace mas que decirme: Mama ¿cuando hacemos las gominolas?, ha buscado unas figuritas que tiene de la plastilina para hacer muchas formas, de hoy creo que no pasa.

    ResponderEliminar
  4. Una preguuntita... yo las prepare, y cuando las pasé por azucar, comenzaron a largar agua... ¿¿que hiciste vos para q eso no te ocurra?? Porque veo q hasta pudiste guardarlas en un frasco y todo!!

    ResponderEliminar