Ir Arriba

lunes, 11 de marzo de 2013

CHURROS CASEROS paso a paso


E

Hola! Hoy estreno este blog (gracias a la idea y el
ánimo de mi hermana) y estoy muy emocionada,
por compartir mis recetas, que espero os gusten.    
CHURROS CASEROS
Ingredientes para 24 churros:
 - 500 ml de agua
 -Un chorro generoso de aceite de oliva
 -Una pizca de sal
 -250 gr de harina de repostería
  Aceite de girasol para freírlos
  Azúcar en grano
Preparación:
En un cazo se pone el agua con el aceite y la sal, cuando rompe el hervor se añade de golpe la harina y se remueve con espátula (bajamos a la mitad la potencia de la placa) hasta que se se separa de las paredes del cazo y forma una pelota al rededor de la espátula.



 Se vuelca en el mesado untado de aceite y se le añade también unas gotas por encima a la masa que se trabaja y golpea un pizca, con cuidado por que quema. Se deja enfriar. Esta masa se puede hacer de víspera
y dejarla en la nevera envuelta en film transparente, (si les damos forma cilíndrica ya nos sirve para la churrera).



Se carga la churrera ( tengo que contaros que mi churrera es especial para mi, ya que fue el primer regalo escogido, comprado y pagado por mi hija cuando era pequeña). Si no tuvieseis churrera, también se pueden hacer con una manga pastelera.
     Se fríen en abundante aceite bien caliente. Cuando estén dorados se escurren en papel de cocina y se les añade abundante azúcar.



Y ahora ¡¡ a mojar en chocolate!!. A mi nieta, le encantan. Tener en cuenta que el nº de churros depende del tamaño que los hagáis.


Bueno, esto fue para estrenarme.  Mi idea de poner las recetas con fotografías del paso a paso, creo que es mucho mas fácil y animado. Ahora os voy a enseñar unas fotografías, de algunos de mis postres y poco a poco os iré pasando las recetas con las fotografías del paso a paso. Tengo que deciros que la primera receta sera de, "Empanada gallega", que aunque no es dulce, es a petición de Belén de "ARAKATAKA".
EMPANADA GALLEGA DE CARNE

CROISSANTS
PAN DE CÁDIZ
ROSCÓN DE REYES
TIRAMISÚ
TURRÓN BLANDO
TURRÓN DE CHOCOLATE
TURRÓN  DURO
MAGDALENAS RELLENAS
ENTRENZADO DE PAN DE HUEVO
BIZCOCHO DE MANZANA
ROSCA ENTRENZADA
PROFITEROLES
BUÑUELOS
COOKIES Y GALLETAS DECORADAS
GALLETAS



GALLETAS        
ARAÑAS Y DEMONIOS DE HALLOWEE
MANZANAS PODRIDAS DE HALLOWEEN
TARTA TELA DE ARAÑA DE HALLOWEEN
FILLOAS DE CARNAVAL
OREJAS DE CARNAVAL
ROSQUILLOS DE CARNAVAL           
GALLETAS DE ANIMALES
CABELLO DE ÁNGEL           
TARTA VESTIDO DE PRINCESA
VOL-AU-VENT
BICA GALLEGA
TARTA FRESAS CON NATA DE HOJALDRE
XUXOS DE CREMA
LARPEIRA GALLEGA
TARTA SAN MARCOS






         











     









      

4 comentarios :

  1. Hola Loly
    Me alegro mucho de que te decidieras a publicar tus maravillosas recetas en este blog, porque eres una Artista de la cocina y tienes una imaginacion extraordinaria.
    Te deseo mucha suerte en esta aventura y que sepas que te las voy a copiar todas¡¡¡ y seré tu fan nº1 (despues de tu hermana claro)
    La foto de Aldarita es preciosa
    Un beso Nieves

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!!!solo de verlos me dan ganas de comermelos jejeej el Pan de Cádiz...D E L I C I O S O!!! y pensar que yo decía que no me gustaba!!!espero impaciente tus recetas paso a paso!!!
    Un beso,
    Esther

    ResponderEliminar
  3. Hola Loli! me alegro mucho de que te hayas decido a crear y compartir este blog con todos nosotros. Todo tiene una pinta estupenda.
    Aldara está preciosa en la foto.
    Un beso,
    Marce

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por este blog,compartir recetas es casi como compartir mesa, se disfruta del plato y de la compañia. Ariane y yo seremos superfans, vamos a empezar por la empanada y la tarta de queso pero con un ojo puesto en todo lo demas
    Un millon de besos
    LolyNZ

    ResponderEliminar