vuestras lacenas todavía quedan restos de nueces, uvas
pasas, higos...Atendiendo a una petición Nieves ("mi fan
nº 1"), hice este bizcocho. Y aunque no es navidad, me
apetecía poner en practica este árbol.
BIZCOCHO DE FRUTAS-Árbol navideño
Ingredientes:
- 80 gr. nueces
- 80 gr. higos- 80 gr. uvas pasas
- 100 gr. frutas confitadas
- 10 huevos caseros
- 500 gr. azúcar
- 500 gr. mantequilla
- 500 gr. harina
- 80 gr. chocolate en polvo
- 1 cucharilla canela en polvo
- 1 cucharilla levadura en polvo
- Para decorar:
- azúcar glasé
- perlas de azúcar
Preparación:
Pesamos todos los ingredientes, cortamos las frutas, preparamos el molde (usé la bandeja del horno para que me saliera lo más grande posible). Empezamos separando las claras de las yemas. Montamos las claras un poco, añadimos un poco del azúcar y seguimos montando. Cuando estén en punto de nieve, reservamos.
Una vez montadas las yemas (habrán crecido y blanqueado), incorporamos la harina, levadura, canela y chocolate en polvo tamizada. Vamos incorporando la mezcla con movimientos envolventes.
Cuando este lista, añadimos las claras y repitiendo movimientos envolventes, incorporamos. Añadimos las frutas y repetimos movimientos. El truco para que las frutas no queden todas juntas en el fondo del bizcocho
es, espolvorearlas de harina (ponemos las frutas en un colador grande, echamos 1 cucharada de harina encima,sacudimos quitando la harina. Así sólo quedan las frutas impregnadas de harina).
Vertemos en el molde, extendemos y alisamos con una espátula. Horneamos a 175º. Acordaros de precalentar el horno siempre 10º más de la temperatura que se vaya a usar.
Horneamos 40 minutos. Dejamos enfriar. Preparamos 4 plantillas en forma de estrella, de distintos tamaños.
Recortamos.
Espolvoreamos de azúcar glasé (molemos azúcar en grano en un molinillo y ya tenemos azúcar glasé), capa a capa. Adornamos con perlitas y ya tenemos nuestro árbol navideño!!!. Con los restos del recorte hice unas porciones rociadas de cobertura de chocolate.
¡¡¡Como está!!! |