Ir Arriba

sábado, 11 de mayo de 2013

TARTA de HOJALDRE con FRESAS y NATA

Divino tesoro, podríamos decir al referirnos al hojaldre, y sobre todo al que se comercializa. Está bueno, es económico, rápido y se presta para las recetas más diversas. No se puede pedir más. La tarta de hoy es para Pura, una seguidora, que quería una tarta para celebrar el aniversario con su pareja. Me la pidió rápida y que les gustaban las fresas y la nata. Esto es lo que se me ocurrió, ya que para el amor no hay edad. Espero que te guste Pura. 
¡¡¡ FELIZ ANIVERSARIO!!!
TARTA de HOJALDRE con FRESAS y NATA
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre refrigerado (carrefour)
- 6 fresones
- 250 gr. nata montada dura (con gelatina)
- 2 palitos de Mikado
- 2 cucharadas de agua
- 1 cucharada de mermelada
Preparación:
Dejamos 10-15 minutos la masa fuera de la nevera. Estiramos la masa sobre el papel de horno que trae. Cortamos la masa con la forma que necesitamos. En este caso cortamos: un corazón grande, un borde de corazón de 1'5 cm de ancho, dos puntas de flecha, dos partes de atrás de la flecha y dos corazones pequeñitos. Humedecemos ligeramente las masas que vamos a sobreponer , para que se peguen. Pinchamos el fondo del corazón grande para que no suba. Pincelamos con huevo batido las partes del hojaldre que se van a ver.  



Horneamos según las instrucciones del fabricante, siempre en horno precaliente y hasta que esté dorado.

 Preparamos las fresas. Las cortamos por la mitad. En un cazo ponemos el agua y la mermelada y hacemos un almíbar. En el centro del corazón colocamos las fresas y las pincelamos con el almíbar de mermelada. Quedan más bonitas, se conservan mejor... 



Ponemos la nata montada en una manga pastelera y vamos decorando. Los palitos del Mikado serán las dos partes de la flecha que atraviesa el corazón. En uno clavamos la punta de la flecha y en el otro la parte de atrás.









No hay comentarios :

Publicar un comentario