Ir Arriba

jueves, 2 de mayo de 2013

MILHOJAS de NATA y CREMA pastelera (PASTELÓN de NATA)


Esta receta es una de las formas de hacer 
una tarta de Milhojas o PASTELÓN, que   
es como se llama en mi zona. Muy utilizado
para "Días de Fiesta".
MILHOJAS de NATA y CREMA pastelera
               o  PASTELÓN de NATA                 
Ingredientes:
- 750 gr hojaldre congelado (3 laminas estiradas)
Para crema pastelera:
- 5 yemas de huevos caseros
- 100 gr. azúcar
- 10 gr. mantequilla
- 1 cucharilla de aroma de vainilla
- 40 gr. maizena
- 500 cc. leche entera
Para nata montada:
- 1'5 l. nata para montar 35'1%de materia grasa
- 300 gr. azúcar
- 8 hojas de gelatina
Preparación:
Preparamos todos los ingredientes. Colocamos las láminas de hojaldre en bandejas de horno, con  papel de hornear y pinchadas con un tenedor. Horneamos de una vez las láminas de hojaldre,  según las instrucciones del fabricante. Cuando tengan un tono dorado, estarán listas. Este es el aspecto del hojaldre después de horneado.

Preparación de la crema pastelera:
En un cazo ponemos la mantequilla y casi toda la leche a calentar. Mientras en un bol batimos las yemas, el azúcar, la vainilla, la maizena y la leche que no pusimos antes a calentar.






Cuando la leche hierva la vertemos sobre las yemas batidas, removiendo sin parar, porque si no removemos las yemas se cuajan. Al estar completamente integrada la mezcla, la pasamos al cazo para hervirla otra vez. removiendo con las varillas constantemente, para evitar que se agarre al fondo. Cuando alcance el espesor deseado retiramos del fuego y tapamos, para que no haga costra.











Preparación de la nata montada:
Ponemos las hojas de gelatina en agua fría, con unos cubitos de hielo, para hidratarse. Dejamos 10-15 minutos y la escurrimos bien, apretándola  fuerte con la mano y secando el exceso con papel absorbente.










En un cazo ponemos a calentar un poco de la nata que vamos a usar, unos 200cc. más o menos. No tiene que hervir, sólo templarse y las hojas de gelatina se deshacen solas, removemos y dejamos enfriar. El resto de la nata lo ponemos en un recipiente grande y tapando todo lo posible para evitar salpicaduras, batimos fuerte (mejor varillas eléctricas). Cuando comienza a tener cuerpo añadimos el azúcar y continuamos. Cuando la gelatina disuelta en la nata esta fría, la incorporamos al resto de la nata y batimos otra vez hasta que este fuerte. Dejamos un rato en la nevera a enfriar.

Montamos el pastelón sobre la bandeja de presentarlo. 1º Hojaldre - capa de nata.











2º Hojaldre - capa de crema pastelera. 3º Y última capa (en este caso, pero puede llevar más o menos capas, y los rellenos también varían) Hojaldre - capa de nata.










Ahora que está terminado decoramos un poco el exterior. La decoración de los pastelones suele ser sencilla.
En este caso, salpicamos con granillo de almendra crocanti.





Este es el "PASTELÓN" que le gusta a mi yerno (con mucha nata!!!).
El pastelón de la fotografía inferior es una encarga para una persona con intolerancia a la lactosa. Con las intolerancias alimenticias también se puede disfrutar de una buena tarta.



2 comentarios :

  1. Ricooo rico cuanta nata mmmmm jeje

    ResponderEliminar
  2. HOLA HICE EL PASTELON PARA MI CUMPLEAÑOS Y ESTABA BUENISIMO PERO LA NATA NO ME QUEDO CONSISTENTE.BATI LA NATA CON EL AZUCAR Y DESPUES AÑADI EL RESTO CON A GELATINA EN FRIO Y AL VOLVER A BATIRLA NO MONTO. QUE HIZE MAL?

    ResponderEliminar