Ir Arriba

lunes, 15 de julio de 2013

LIMONES HELADOS rellenos de MOUSSE DE LIMÓN



La receta de hoy es ideal para saborear y refrescarse, con las temperaturas que estamos disfrutando. "Helado de mousse de limón" ideal en verano y después de una comida abundante, como las navideñas. Es un postre fresco y muy ligero. Demasiado ligero diría yo, pues con un limón no es suficiente... jajaja!!!. Tengo que darle las gracias a mi compañera de trabajo Raquel y a su madre Manola, por regalarme estos limones caseros tan hermosos. Gracias a las dos!!!.
LIMONES HELADOS rellenos de MOUSSE de LIMÓN
Ingredientes para 15 limones:
- 7 huevos caseros
- 7 cucharadas de leche condensada
- 7 cucharadas de azúcar
- 7 cucharadas de zumo de limón
- 15 gr. Anis
Preparación:
Lavamos los limones. Le cortamos un poquito por la base para que se sostengan. Cortamos un trozo más amplio por la parte de arriba que nos hará de tapa.












Los vaciamos con ayuda de un cuchillo y una cuchara o un descorazonador. Presionamos la pulpa retirada para extraer el zumo y reservamos.























Los colocamos en un recipiente y los reservamos en la nevera. Cuando los estemos vaciando, cuidado con vaciarlo de más, pues se le abrirá el fondo y se escapará el relleno.
Separamos las yemas de las claras. Batimos las claras, cuando tenga un poco de cuerpo le añadimos el azúcar y continuamos batiendo hasta que estén totalmente montadas.











Batimos las yemas. Añadimos el anís, batimos. Incorporamos el zumo de limón poco a poco mientras seguimos batiendo. Ir probando la mezcla para controlar la acidez y poner más o menos zumo de limón. Incorporar las claras poco a poco con movimientos envolventes. 












Introducimos la mezcla en una manga pastelera y rellenamos  con abundancia los limones, colocamos las tapas y congelamos toda la noche.




Este es el resultado de un postre fácil, fresco y natural. Animaros y contarme!!!.

No hay comentarios :

Publicar un comentario