Ir Arriba

sábado, 6 de julio de 2013

TARTA DE QUESO FRÍA



Con las temperaturas que estamos teniendo, los dulces que más nos apetecen, son  los fríos. Empece el mes de julio con la tarta de piña fría, hoy vamos a hacer otro clásico de la repostería, la tarta de queso fría con mermelada de fresa. De esta tarta hay muchas variantes, esta es quizás la más fácil. Me teneis que perdonar por las pocas fotografías que os aporto hoy, estaba bastante apurada y me despisté...ufff!! las prisas ya se sabe. Aun así, como es muy sencilla, no creo que tengais problema. Si teneis alguna duda, preguntarme.
TARTA DE QUESO FRÍA
Ingredientes:
- 500 gr. nata para montar
- 500 gr. queso para untar philadelphia
- 120 gr. azúcar
- 7 hojas de gelatina
- 120 gr. mantequilla
- 1 paquete de galletas
- 2 cucharadas de leche
- 1 cucharada de azúcar
- 1 tarro mermelada de fresa
Preparación:
Preparamos todos los ingredientes. Trituramos las galletas, las mezclamos con la mantequilla, la leche y el azúcar. Hacemos una pasta homogénea con la mezcla y la extendemos con las manos bien, sobre un papel de hornear que habremos colocado sobre el fondo de un molde de desmoldar. Ponemos las 7 hojas de gelatina en agua fría para hidratar, 8-10 minutos. En un cuenco ponemos un poco de nata a templar. Escurrimos bien 6 hojas de gelatina y la introducimos de una en una en la nata templada. En otro recipiente ponemos el resto de la nata, el queso a temperatura ambiente y el azúcar. Batimos bien, incorporamos la gelatina diluida en la nata que ya se habrá enfriado. Seguimos batiendo intensamente. Vertemos la mezcla sobre la base de galletas.










Alisamos con una espátula. Y ponemos a enfriar en la nevera 3-4 horas. Mientras tanto ponemos a templar la mermelada, escurrimos la ultima hoja de gelatina y la ponemos en la mermelada. Revolvemos bien. Vertemos sobre la tarta sin desmoldar. Extendemos uniformemente. Ponemos a enfriar en la nevera. También se puede poner en el congelador y quitarla con un poco de antelación, estará más compacta y más fría. Desmoldamos  y decoramos. No es difícil, verdad???. Animaros!!!.

No hay comentarios :

Publicar un comentario