Esta tarta es..."UNA SEÑORA TARTA", la favorita de mi yerno. Besitos Ángel!!!. Es un bizcocho básico humedecido con almíbar y ron. Relleno con tres cremas diferentes: 1ª Mousse de chocolate, 2ª Nata montada y 3ª Crema de yema tostada.
TARTA SAN MARCOS
INGREDIENTES para la tarta: (Para entrar en las recetas, pinchar encima)
- 1 Bizcocho básico
- 250 gr Almíbar para humedecer (a mi más que húmedo, me gusta borracho. Es mucho más jugoso!!!)
- 250 gr Mousse de chocolate
- 600 gr Nata montada
- Crema de yema
INGREDIENTES para la crema de yema:
- 7 yemas de huevos caseros (en este caso, pesan 145 gr.)
- azúcar, el peso de las yemas (en este caso, 145 gr de azúcar)
- agua, el peso de las yemas (en este caso, 145 gr de agua)
PREPARACIÓN de la crema de yema:
Ponemos el agua y el azúcar en un cazo a calentar para hacer un almíbar. En otro cazo ponemos las yemas.
El almíbar tiene que hacer "punto de hebra". Enfriamos los dedos (si no enfriamos los dedos primero, nos quemaríamos), y al tocar el almíbar y unir los dedos, al separarlos quedan unidos por una hebra. Listo.
Batimos las yemas mientras añadimos el almíbar, en forma de hilo. Sin que el almíbar toque las varillas. Cuando tenemos el almíbar y las yemas unidas, ponemos el cazo a la calor y removemos constantemente (es muy fácil que se agarre al fondo), hasta que espese.
MONTAJE de la tarta:
Cortamos el bizcocho en tres discos. Para que el bizcocho se deje cortar bien tiene que tener horas de reposo, sino es así, se desmiga. Le quitamos el copete a la tarta (la ponemos recta). Le damos la vuelta a la tarta, la parte de arriba ( la que igualamos) es la primera que colocamos en la bandeja de presentación. Humedecemos la 1ª capa del bizcocho. En la fotografía de abajo veis como hay que sujetar la manga para llenarla sin mancharse las manos ni el borde de la manga. Colocamos la capa de la mousse de chocolate.
Colocamos la 2ª capa. Humedecemos. Para evitar que al llenar la manga se salga el relleno por la boquilla, introducimos parte de la manga dentro de la boquilla con ayuda de un dedo. Cuando la manga está llena estiramos la manga. Cubrimos el bizcocho con la nata montada.
La 3ª la humedecemos antes de colocarla. La colocamos.
Con un poco de nata la cerramos todo alrededor. Ponemos la crema de yema en la parte de arriba. Esparcimos azúcar con una cuchara por encima de la crema para poder tostarla con un soplete de cocina. Si no tenéis un soplete puede hacerse en el grill del horno, pero en este caso ponemos la crema de yema sobre el último disco sin montarlo en la tarta. Metemos al horno sólo el último disco, no toda la tarta; y montamos la tarta después de tostar la yema.
Decoramos con nata y ...listo!!!. Ah!!! Para la decoración utilicé la boquilla 1M.