Ir Arriba

sábado, 27 de julio de 2013

TARTA DE MOUSSE DE MELOCOTON FRÍA


TARTA de MOUSSE de MELOCOTÓN fría
Ingredientes:
- 1 lata de melocotones en almibar (850 gr)
- 10 hojas de gelatina
- 300 gr. queso de untar
- 500 gr. nata para montar
- 100 gr. azúcar
- 600 gr. mermelada de melocotón
- 200 gr. agua
- 18-20 sobaos, bizcochos...
Almíbar para emborrachar los sobaos:
- Agua, azúcar y ron
Preparación:
Hacemos un almíbar flojo. Ponemos un poco de agua y azúcar en un cazo a hervir durante unos minutos. La cantidad es según os guste de borracho. Pasados unos minutos añadimos 30 gr. de ron o cualquier licor que os guste. Lo dejamos hervir unos minutos para evaporar el alcohol, de esta manera pueden tomarla los niños. Reservamos.
Ponemos papel de hornear en el fondo de un molde desmontable. Colocamos los sobaos en el molde de forma que el fondo del molde quede totalmente cubierto. Reservamos.














Ponemos  7 hojas de gelatina a  hidratar en  agua  fría,  unos 8-10 minutos. Calentamos un poco de almíbar. Escurrimos la gelatina y la   introducimos  en  el   almíbar   templado.   Revolvemos   para disolverla totalmente.  Trituramos  todos  los  melocotones menos un medio,  que  reservamos  para  la  decoración, con el almíbar restante. El paso siguiente no es necesario, sólo si queremos  una mousse más fina.  Pasamos  la  mezcla  por  un colador con  ayuda de un cazo,  para restregar.




El queso de untar que tendremos a temperatura ambiente, lo integramos en el triturado de melocotón. Montamos la nata con el azúcar. Y la añadimos a la mezcla anterior. Con el almíbar que hicimos con el ron, bañamos los sobaos. Encima vertemos la mezcla totalmente integrada de melocotón, almíbar, queso de untar y nata montada con el azúcar. Ponemos la mousse en el congelador unas horas, como mínimo 3-4 horas.


Ponemos 3 hojas de gelatina a hidratar, igual que antes. En un cazo hervimos el agua con la mermelada unos minutos. Le pasamos la batidora. Disolvemos la gelatina en la mermelada y esperamos a que enfríe, pero no demasiado, porque entonces no se extendería de forma uniforme. Extendemos la mermelada sobre la mousse congelada en el molde. Volvemos a congelar. Yo la dejé toda la noche en el congelador y al día siguiente antes de comer... la sacamos del congelador y dejamos a temperatura ambiente un rato, para desmoldarla. Decoramos con 1/2 melocotón que dejamos sin triturar, una fresa en almíbar y unas virutas de chocolate. Estuvo en la nevera mientras comimos. La serví como tarta helada y ...ENCANTÓ!!!. Pero si realmente queréis saborearla y que no esté tan fría, tenéis que tenerla en el congelador sólo para hacerla y después tenerla en la nevera. Por ejemplo, en mi caso la sacaría del congelador por la mañana y la pasaría a la nevera, de esta manera estará fría, pero no, semi congelada. 



Como podéis ver es de lo más lucida y está ... unnmmhhh!!!. Animaros y contarme!!!





lunes, 15 de julio de 2013

LIMONES HELADOS rellenos de MOUSSE DE LIMÓN



La receta de hoy es ideal para saborear y refrescarse, con las temperaturas que estamos disfrutando. "Helado de mousse de limón" ideal en verano y después de una comida abundante, como las navideñas. Es un postre fresco y muy ligero. Demasiado ligero diría yo, pues con un limón no es suficiente... jajaja!!!. Tengo que darle las gracias a mi compañera de trabajo Raquel y a su madre Manola, por regalarme estos limones caseros tan hermosos. Gracias a las dos!!!.
LIMONES HELADOS rellenos de MOUSSE de LIMÓN
Ingredientes para 15 limones:
- 7 huevos caseros
- 7 cucharadas de leche condensada
- 7 cucharadas de azúcar
- 7 cucharadas de zumo de limón
- 15 gr. Anis
Preparación:
Lavamos los limones. Le cortamos un poquito por la base para que se sostengan. Cortamos un trozo más amplio por la parte de arriba que nos hará de tapa.












Los vaciamos con ayuda de un cuchillo y una cuchara o un descorazonador. Presionamos la pulpa retirada para extraer el zumo y reservamos.























Los colocamos en un recipiente y los reservamos en la nevera. Cuando los estemos vaciando, cuidado con vaciarlo de más, pues se le abrirá el fondo y se escapará el relleno.
Separamos las yemas de las claras. Batimos las claras, cuando tenga un poco de cuerpo le añadimos el azúcar y continuamos batiendo hasta que estén totalmente montadas.











Batimos las yemas. Añadimos el anís, batimos. Incorporamos el zumo de limón poco a poco mientras seguimos batiendo. Ir probando la mezcla para controlar la acidez y poner más o menos zumo de limón. Incorporar las claras poco a poco con movimientos envolventes. 












Introducimos la mezcla en una manga pastelera y rellenamos  con abundancia los limones, colocamos las tapas y congelamos toda la noche.




Este es el resultado de un postre fácil, fresco y natural. Animaros y contarme!!!.

jueves, 11 de julio de 2013

TARTA DE GALLETAS CON CREMA PASTELERA Y CHOCOLATES



Esta tarta de galletas es un clásico de siempre. Es la que hacían nuestras abuelas, madres y una de las primeras tartas que, de adolescente, te animas a preparar. Las cremas antes las hacíamos con "flanin", ¿recordáis?. Hoy vamos a preparar las cremas caseras, caseras, sin ayuda de preparados industriales. Y vamos a preparar 3 tipos de chocolate, no os asustéis!!! que no es necesaria tanta variedad. Es para mostraros varios tipos de crema de chocolate y que escojáis. Los/as muy chocolateros dirán... "yo quiero de los tres en la tarta" y la verdad ...es que le quedaron genial!!!. La mayoría de las veces hacemos una tarta para una ocasión especial, una visita, un cumpleaños....y el tamaño lo adaptamos al numero de comensales. Este no es el caso de hoy. Varias personas me pidieron que la subiera y entre ellas, una compañera de trabajo, Belén. Espero que te llegue a tiempo la receta, un beso Belén. Recordar que si la queréis con más capas o con capas más gruesas, tenéis que modificar las cantidades.  
TARTA DE GALLETAS CON CREMA PASTELERA Y CHOCOLATES
Ingredientes:
- 3 paquetes de galletas (sobraran)
- leche para mojar las galletas
- 25 gr. Ron añejo
- coco rayado
Para la crema pastelera:
- 300 gr. leche
- 60 gr. azúcar
- 3 yemas de huevo
- 20 gr.  maizena
- 10 gr. mantequilla
- un trocito de piel de limón 
Para la crema pastelera de chocolate:
- 600 gr. leche
- 120 gr. azúcar
- 6 yemas de huevo
- 40 gr. maizena
- 10 gr. mantequilla
- un trocito de piel de limón
- 100 gr. chocolate para fundir "nestlé postres"
Para la mousse de chocolate (la decoración de los laterales):
- 200 gr. chocolate para fundir "nestlé postres"
- 150 gr. nata para montar 
- 1 hoja de gelatina
- 40 gr. azúcar
Para el chocolate de cobertura:
- 100 gr. chocolate para fundir "nestlé postres"
- 50 gr. mantequilla
Preparación:
*Preparamos primero la crema pastelera. En un cuenco ponemos las yemas, el azúcar y la maizena. En un cazo ponemos la leche y la mantequilla con el aroma (a mi me encanta la vainilla), en este caso, una piel muy fina de limón (que no tenga piel blanca, pues amargaría).











Ponemos a hervir la leche. Batimos las yemas bien. Cuando la leche hierve la vertemos en el cuenco, removiendo constantemente. 










Luego vertemos toda la mezcla devuelta al cazo. Removiendo constantemente al fuego esperamos  a que espese. 










Inmediatamente tapamos con film transparente, tocando la crema. Es para que no coja costra. Dejamos en espera. 


*Preparamos la crema pastelera de chocolate. Se prepara de la misma manera  que la anterior. A mayores tiene el chocolate, que troceamos y ponemos a ablandar en el microondas (cuidado que no se queme).












Una vez blando, con ayuda de una cuchara, removemos hasta dejarlo líquido. Lo añadimos al cuenco de las yemas removiendo. Añadimos también la leche hirviendo y sin piel ya. 


Vertemos toda la mezcla de nuevo al cazo y a volver a hervir, removiendo hasta que espese. Tapamos con film transparente tocando la crema. reservamos.

*Para hacer la mousse de chocolate. Troceamos el chocolate, ablandamos en el microondas o al baño María. 

Hidratamos la gelatina en agua fría durante 10 minutos. Calentamos un poco de nata y diluimos la gelatina en ella. 


Tenemos pues un cuenco con el chocolate fundido, un cuenco con un poco de nata y la gelatina diluida y un tercer recipiente con el resto de la nata para montar. Semi montamos la nata, añadimos el azúcar y la gelatina. En un cuenco grande ponemos el chocolate y la mitad de la nata, unimos. Añadimos el resto de la nata y unimos perfectamente.











Terminamos de montar todo un poco más. Y ponemos a enfriar mientras montamos la tarta. 
Forramos un molde con film transparente, así podemos desmoldarla. Mojamos las galletas en la leche con el ron.  Ponemos  la 1ª capa de galletas, extendemos  la  mitad de  la crema pastelera de chocolate. 2ª capa de 









galletas humedecidas, crema pastelera. 3ª capa de galletas, el resto de la crema pastelera de chocolate.

4ª cuarta y ultima capa de galletas. Aquí ponemos doble de galletas porque será nuestra base, cuando le demos la vuelta. Ponemos unas horas en la nevera para enfriar y para compactar.

Pasadas unas horas o toda la noche si la hacemos de víspera. Con ayuda de la bandeja de servir le damos la vuelta y poco a poco le vamos sacando el film. Ya la tenemos desmoldada y lista para decorar.

*Para hacer chocolate de cobertura. Troceamos, ablandamos y revolvemos chocolate con mantequilla.  Extendemos sobre la tarta con ayuda de una espátula, para que nos quede liso y homogéneo.










Cargamos una manga pastelera de boquilla rizada con la crema mousse de chocolate que tenemos reservada y decoramos los laterales.


Extendemos coco rayado por la parte de arriba.
La dejamos en la nevera hasta el momento de servirla.


En este corte podéis ver las 3 cremas de chocolate. 1ª Las dos capas de crema pastelera de chocolate. 2ª chocolate de cobertura, en la parte superior. Al enfriar este chocolate se puso duro y está crujiente. Tener en cuenta que esta cobertura es un poco incomoda para cortar. Y la  3ª,  la mousse de chocolate del adorno lateral. Bueno, ya terminamos!!!Aunque para esta tarta no necesitamos tanta variedad, espero que os sirva de ayuda. Un beso.