Ir Arriba

domingo, 24 de noviembre de 2013

ZAPATO DE FONDANT paso a paso


Hola!!!. Hoy os voy a mostrar con fotografías el paso a paso para la formación de un zapato de fiesta en fondant, escogí un modelo sencillo pero muy coqueto. Hacer adornos con fondant para decorar tartas, es fácil, sólo tienes que tener tiempo y un mínimo de habilidad para las manualidades.
ZAPATO DE FONDANT
Ingredientes:
- Fondant rosa fucsia
- Fondant rosa bebe
- Fondant marrón claro
- Perlitas blancas y rosas de azúcar
También se puede usar fondant blanco y lo teñimos con colorantes alimenticios (en gel son los que más me gustan). 
Recomendaciones básicas para trabajar fondant:
- Cogemos el trozo de fondant con el que vayamos a tabajar, y el resto lo guardamos en una bolsa hermética (eje... las de congelar con cierre), por que el aire lo seca y endurece.
- Hay que guardarlo en un lugar fresco y seco, el ambiente húmedo y la nevera lo vuelve pegajoso y lo deshace.
- Si está muy duro se puede ablandar en el microondas.
- Si se reseca podemos frotarlo con un poco de manteca vegetal (Crisco).
- Para que se endurezcan y sequen más rápido los trabajos, añadimos CMC y si ponemos un deshumificador en la habitación...genial (nuestra tierra es muy húmeda)
- Unimos las piezas con un pincel humedecido en agua (no mojado).
- Para sujetar las piezas más pesadas, las unimos con palillos, brochetas o espaguetis.
Bueno, para empezar creo que vamos bien. Espero que estas recomendaciones básicas os ayuden, a continuación os pongo las fotografías. Es como jugar con plastelina, animaros!!!.





















TARTA DE COMPLEMENTOS - UN DÍA ESPECIAL

TARTA DE COMPLEMENTOS
Esta es la tarta que escogió KAREN para celebrar sus 21 cumpleaños!!!. Felicidades Karen. En el interior tiene un esponjoso bizcocho emborrachado en almíbar de Ron añejo y tres capas de relleno. La 1ª de nata montada y fresas laminadas. La 2ª nata y mermelada de fresas. La 3ª nata y fresas laminadas, unnhhmmm!!!. Perdón... continuamos. Cubierta con nata en dos colores, para matizar los dos colores favoritos de Karen, rosa fucsia y rosa bebe. Los adornos son de fondant, cartera de mano y zapato descalzo. A que parecen sacados de un escaparate de moda???. Me encantann!!!. En otra entrada os subiré las fotografías del paso a paso para la elaboración del zapato. Para hacer "Tarta de fresas con nata", pinchar aquí. Un beso y gracias por seguirme!!!











domingo, 17 de noviembre de 2013

TARTA MESA DE DJS-UN DÍA ESPECIAL



TARTA MESA DE DJS-UN DÍA ESPECIAL
Una tarta diferente para un día especial. Esta es la tarta de Javi, para su 18 cumpleaños, "Felicidades JAVI". A Javi le encanta la música y su madre, Chus de "Xolda", pensó que una mesa de mezclas sería una bonita forma de sorprenderlo. Esta mesa de música consta de 1 mesa de mezclas, 2 reproductores CD y un módulo elevado de efectos. La tarta consta de un bizcocho humedecido con almíbar de Ron añejo, relleno de ganaché de chocolate mezcla de 52 y 70 % de cacao, cubierto de nata teñida en gris y adornos de fondant. El módulo elevado de efectos, esta realizado con la técnica del RKT y fondant, es todo comestible!!!










domingo, 10 de noviembre de 2013

MEMBRILLO CASERO CON NUECES


MEMBRILLO CASERO CON NUECES
Ingredientes:
- Membrillos
- Azúcar (para 1 KILO de carne limpia de menbrillo es 750 GRAMOS de azúcar)
- Canela en rama
- 1 limón
- Nueces (al gusto)
Lavamos los membrillos bien, quitando la pelusa. Los ponemos en agua a cocer.











Añadimos a la cocción una rama de canela, un limón cortado al medio y exprimido. Cuando estén cocidos se escurre el agua. Se pueden reservar así cocidos hasta el día siguiente, si se quiere hacer en dos tiempos. 











Si se quiere hacer en una sola vez, hay que esperar a que no quemen. De cada membrillo cocido vamos cortando,SIN PELAR, las partes tiernas (las blandas). Desechando el corazón de la fruta y las partes duras.










Pesamos el membrillo que vamos a utilizar y calculamos el azúcar que necesitamos (1k de carne = 750g azúcar). Ponemos a cocer, carne y azúcar. Cuando la mezcla se hace bastante líquida, le pasamos la batidora.











Lo tenemos cociendo a fuego suave 30-45 minutos. Cuando está???. Si no calculáis bien este momento, en lugar de hacer "Dulce de Membrillo" tenemos "Mermelada de Membrillo". Retomamos, cuando esta???. Cuando ya tiene el brillo característico del membrillo y al revolver te quedan los surcos marcados (mientras está muy líquido revuelves y no ves el fondo; pero cuando está, revuelves y ves el fondo). Como ocurre al hacer una bechamel. 
Tenemos los moldes preparados. Añadimos unas nueces peladas en el fondo del molde. Hacemos capas de nueces y membrillo. Es decir: fondo del taper - nueces - membrillo - nueces - membrillo - nueces. Segun el gusto de cada uno. Cubrimos los recipientes con una gasa durante un par de días, a temperatura ambiente. Pasado este tiempo ya está listo para, voltear y consumir. O voltear y a la nevera. O sin voltear al congelador, entero o en porciones. LISTO!!! Y a pesar de ser membrillo, para nada empalagoso!!!
Si queréis hacer dulce de manzana, es lo mismo, pero con dos variantes. No hay que cocer las manzanas enteras primero, se trocean en crudo y se pesan. Y las proporciones de manzana y azúcar son : 1k mazanas limpias = 500g azúcar.



domingo, 3 de noviembre de 2013

TARTA ARAÑA DE HALLOWEEN - UN DÍA ESPECIAL


TARTA ARAÑA DE HALLOWEEN-UN DÍA ESPECIAL
Esta tarta me la encargó mi hija, Carlota, para celebrar el santo de la reina de la casa, mi nieta Aldara. Después de haber hecho una "Tarta escoba de bruja" y "Caldero de Halloween", mi hija (que es la diseñadora de la mayoría de mis tartas) me dijo: "mama, haz una araña enorme, que al cortarla SANGRE". Superada la primera impresión, que fue de horror por la imagen mental que me hice de un "bicho" ensangrentado y viendo la alta opinión que mi hija tiene en mis habilidades, me puse manos a la obra... y este es el resultado. El interior es de suave bizcocho con capas de mousse de chocolate negro y mousse de chocolate blanco. El exterior esta bañado en chocolate y espolvoreado con virutillas de chocolate. Las patas, antenas y ojos, son de fondant. La sangre, es de mermelada y sirope de fresa. Asquerosa y riquísima jajaja.